martes, 2 de octubre de 2012

NOTICIA FUENTES DE FINANCIAMIENTO...
CEPAL: crisis en Europa, EU y China afecta el crecimiento de AL
FUENTE LA JORNADA 02 DE OCTUBRE DEL 2012.
Bueno desde mi punto de vista la crisis económica y financiera en los países de Europa es desafortunadamente un problema muy real y es difícil de creer debido a que estos países se han caracterizado por ser unos de los mejores países tanto en economia, que se mantienen actualizados constantemente y viven globalizados con lo mejor en tecnología.
Además la noticia nos hace énfasis en que el crecimiento de la economía latinoamericana caerá este año a 3.2 por ciento, medio punto porcentual menos que la previsión hecha en junio pasado, informó este martes la Comisión. Además esto trae como consecuencia la debilidad de la economía mundial, causada principalmente por la crisis económica y financiera en Europa –donde el desempleo de nuevo toca niveles récord-, así como por la desaceleración y el aumento del déficit fiscal en Estados Unidos, se ha combinado con una menor actividad económica en China para incidir negativamente en el crecimiento de la región latinoamericana, expuso la CEPAL. Por lo que estos países deben de estar preparados para enfrentar esto, que aunque ya no es algo nuevo por que la crisis siempre toca puertas de distintos países y deben de pensar en estrategias que los pueda ayudar a esquivar por lo menos una mitad de este problema…
Pero compañeros los invito a que lean esta noticia completa y comenten sobre esta éste es el link http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/10/02/114050248-cepal-crisis-en-europa-eu-y-china-afecta-el-crecimiento-de-al

12 comentarios:

  1. de alguna manera los problemas economicos tanto de los paises vecinos hablan en parte de la economia que se esta llevando acabo por lo tanto no se puede estar estable cuando el mal funcionamiento de los mismos es a causa de una mala administracion ya sea por la sociedad, o bien por el gobierno mismo, es importante formular estrategias para tener una mejor estabilidad de los recursos con los que cuenta el pais y asi no se vea tan afectados.

    ResponderEliminar
  2. ES UNA REACCIÓN EN CADENA Y ES LAMENTABLEMENTE ESO ES LO QUE PASA A PESAR DE LA SOLIDEZ DE LOS MERCADOS LATINOAMERICANOS, PUES ESTOS SE VIERON AFECTADOS POR LA CRISIS ECONÓMICA Y DESACELERACIÓN FINANCIERA MUNDIAL, PERO FINALMENTE LO IMPORTANTE ES VER LA MANERA DE AFRONTAR LA CRISIS.

    ResponderEliminar
  3. La crisis económica afecta demasiado, a las industrias y a los países, en general. Por lo que es importante, actuar de una manera responsable, tomando decisiones acertadas, que le permita al país salir adelante. Es indispensable, buscar estrategias. Analizar detalladamente cual es el problema, en donde se esta generando el problema. Buscar de alguna manera una estabilidad en el país.

    ResponderEliminar
  4. En la zona euro ha tenido muchos problemas un ejemplo es Grecia y España hasta hay un grupo llamado los PIGS que son los países europeos con problemas en su economía una gran preocupación debería ser cuando la economía de los países asiáticos estuviera en números rojos porque creo que ellos si tienen muchas relaciones con economías emergentes como es Brasil que su economía se basa en relaciones con estos países, pero si esta es noticia entonces si es necesario que ya den solución a estos problemas que se ve que no tienen fin.

    ResponderEliminar
  5. Los problemas economicos por los que estan pasando los paises europeos nos afectan y de una manera muy sigificativa, es por eso que las decisiones proximas que tomen nuestros gobernates se deben de hacer con plena conciencia de lo que pueden traer como concecuencia, hay que tomar las mejores decisiones que nos puedan traer beneficios para poder tener un desarrollo.

    ResponderEliminar
  6. ES lamentable ver como un país a pesar de que busca por todos los medios salir adelante con la crisis que tiene desde hace un año nada mas no se puede ya que el depender de la estabilidad económica del el movimiento de la bolsa de valores afecta mucho y de que presidente no busque soluciones contratas afecta demasiado.

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO
    La desestabilización económica de Europa, E.U y China sin dudar alguna afectara la economía mundial, pues estas son el soporte de la misma; como consecuencia traerá desempleo en gran manera lo que causara una nueva crisis mundial y aunque no afectara a todos los países por igual, pero si a los que tenemos relación directa con ellos.
    Es impresionante la aportación económica que dichos países brindan para equilibra la economía de algunos países y que decir de todos en su conjunto, por ello se deben buscar alternativas para que en caso de que si llegase a presentarse una crisis no golpee ni cause severos daños a la economía mundial.

    ResponderEliminar
  8. BUENA NOTICIA
    Un tema muy relevante e importante no solo para México sino para todo el mundo, ya que escuchar de crisis en estas grandes potencias del mundo es preocupación por el impacto económico para potencias del tercer mundo. La crisis al igual que las enfermedades atacan a todos por igual y por ello todos son vulnerables a este suceso. Para México la crisis es algo que fortalece la economía según nuestros representantes por ello la restructuración económica para el país es sumamente importante ya que traerá para el país solides en todos los sectores económicos
    (ojo con este comentario de suma importancia)

    ResponderEliminar
  9. YA NO ES DE HOY ÉSTE PROBLEMA TAN GRANDE QUE SE PRESENTA EN PAÍSES DEL PRIMER MUNDO, COMO SON LOS EUROPEOS. LA CRISIS ECONÓMICO-FINANCIERA QUE SE VIVE EN LA UNIÓN EUROPEA, ES FATAL, YA QUE HA ARRASADO EN CUESTIONES LABORALES, SOCIALES, ECONÓMICAS E INDIVIDUALES; NO HAY EMPLEO, NO HAY INGRESOS PARA VOLVER A INVERTIR, EN FIN. REALMENTE, ESTO ALCANZA A PERJUDICAR A TODO EL MUNDO, PUES DE ELLOS DEPENDE LA SOBREVIVENCIA DE OTROS PAÍSES QUE DEPENDEN DIRECTA O INDIRECTAMENTE DE ELLOS.

    ResponderEliminar
  10. Buena noticia… antes que nada, cabe mencionar que la crisis financieras hoy en día no es una noticia sorprendente ya que en unos años anteriores se mencionó la crisis económica de México, después en Grecia y en este tiempo en España y a hora en Europa y E.U, es una caída fatal en cuestiones monetarias ya que son aquellos países que conforman una de las grandes potencias económicas de ello depende muchos aspectos ejemplo el tratado de libre comercio, las importaciones etc. De otra forma se consideran los empleos ya que ese es uno de los motivos del porque las personas están en inconformidad, de otro modo considero que las potencias económicas son las que deberían de estar más al pendiente de todos aquellos aspectos que puedan afectar las economías tanto de sus países como la de nuestro país.

    ResponderEliminar
  11. La situación económica mundial no ha mejorado mucho desde la crisis del 2009, E.U. como país primermundista fué el primero en caer y con ello arrastro a México, recientemente la crisis de la eurozona ha provocado grandes estancamientos en el sector económico. Lamentablemente todo esto nos afecta por el hecho de estar por debajo de estos países y por tener actividades económicas con estos, creo que lo inevitable es que la crisis toque las puertas de nuestro país, pero asi mismo creo que teniendo tantos estrategas, estos pudieran hacer algo por que el decenso de la economía no afecte tanto, sin embargo no podemos olvidar que de nosotros y de nuestra forma de administrar nuestras finanzas depende el futuro de nuestra economía.

    ResponderEliminar
  12. CUANDO HAY PROBLEMAS FINANCIERO QUE PERJUDICA A GRANDE PAISES, ES CLARO QUE SE VEN AFECTADOS, NUESTRO PAIS SEGURAMENGTE TAMBIEN LO ESTARA, ES MUY IMPORTANTE ESTAR PREPARADOS PARA HACERLE FRENTE A ESAS SITUACIÓN LAMENTEBLEMENTE NO TENEMOS UNA ECONOMIA SOLIDA QUE NOS LO PERMITA, SIN EMBARGO NECESITAMOS ENFRENTAR ESAS SITUACIONES PERO SERIA BUENO QUE LAS PERSONAS QUE MANEJAN LOS RECURSOS LOGREN QUE NO AFECTE TANTO A NUESTRO PAIS, AL IGUAL QUE GENERAR ALTERNATIVAS QUE REDUSCAN LAS BARRERAS NEGATIVAS, Y PODER SUPERARLAS DE LA MEJOR MANERA.

    ResponderEliminar