RESEÑA DE LA UNIDAD II.TOMA DE DESICIONES.
En cualquier empresa se debe realizar la tarea de tomar una desición, y esta es la capacidad que tiene cada persona al momento de actuar sobre cierta situación ya sea buena o mala; porque depende de esta va ser el resultado.
Pero también es importante mencionar que para una buena toma de decisiones es preciso planear lo que se pretende realizar; con la finalidad de que los objetivos se cumplan satisfactoriamente; para poder llegar al fin que se desea alcanzar, se debe dar un seguimiento esto en base a un procedimiento; como lo es identificar el problema, análisis del estudio, evaluación de alternativas, entre otros este procedimiento es de gran ayuda para cualquier ser humano; porqué nos facilita el trabajo y finalmente poder tomar la mejor decisión que sea eficiente para la empresa. Ya que de esta va depender quizás hasta el futuro de la orgicanización, por ello es bueno observar las oportunidades y amenazas al mismo tiempo, para poder evitar una mala decisión, qué pueda arrojar un resultado negativo que perjudique seriamente a dicha empresa…
La buena toma de decisiones permite vivir mejor. Nos otorga algo de control sobre nuestras vidas. Como dijo Harry Truman:
"Toda mala decisión que tomo va seguida de otra mala decisión