jueves, 27 de septiembre de 2012

RESEÑA DE LA UNIDAD II.TOMA DE DESICIONES.
En cualquier empresa se debe realizar la tarea de tomar una desición, y esta es la capacidad que tiene cada persona al momento de actuar sobre cierta situación ya sea buena o mala; porque depende de esta va ser el resultado.
Pero también es importante mencionar que para una buena toma de decisiones es preciso planear lo que se pretende realizar; con la finalidad de que los objetivos se cumplan  satisfactoriamente; para poder llegar al fin que se desea alcanzar, se debe dar un seguimiento esto en base a un procedimiento; como lo es identificar el problema, análisis del estudio, evaluación de alternativas, entre otros este procedimiento es de gran ayuda para cualquier ser humano; porqué nos facilita el trabajo y finalmente poder tomar la mejor decisión que sea eficiente para la empresa. Ya que de esta va depender quizás hasta el futuro de la orgicanización, por ello es bueno observar las oportunidades y amenazas al mismo tiempo, para poder evitar una mala decisión, qué pueda arrojar un resultado negativo que perjudique seriamente a dicha empresa…
La buena toma de decisiones permite vivir mejor. Nos otorga algo de control sobre nuestras vidas. Como dijo Harry Truman: 

"Toda mala decisión que tomo va seguida de otra mala decisión

lunes, 24 de septiembre de 2012

ENFOQUE PRÁCTICO UNIDAD I


ENFOQUE PRÁCTICO DE LA UNIDAD I.HABILIDADES DIRECTIVAS EN EL  LUGAR DONDE ESTOY REALIZANDO MI RESIDENCIA PROFESIONAL.
Las habilidades directivas realmente en el lugar donde estoy haciendo mis practicas no se aplican, ya que por varias cuestiones el jefe que está a cargo del área donde estoy; es una persona que no es tan capaz de lo que se tiene que hacer en el puesto que esta; porque él solo delega autoridad y no se apega a lo que su personal quiere o desea transmitirle; es decir esta persona es muy arrogante, déspota y por lo tanto desde sus valores que no son los correctos y la responsabilidad ante todo ;no aplica una habilidad directiva.
Quizás esto se deba a que no tiene una comunicación buena o extensa con su personal en general, ya que ellos son el alma de la empresa; porque él solo se fija en el bienestar propio, sólo pide las cosas al precio que sea y no ve las limitantes que pudiesen existir solo lo quiere  en tiempo y forma; además muchas personas me han comentado que la persona que está a cargo o es el alto mando del área anteriormente mencionada dicen que él no es para que este ahí, pero desafortunadamente esta en un puesto muy bien ubicado. Por otra parte esta persona o jefe de el área no cuenta con habilidades directivas; ya que en lo personal pienso que no tiene la capacidad y los conocimientos necesarios que una persona que está en el alto mando debe de poseer para realizar las actividades e influir en el ámbito laboral como un líder y sobre todo tener coordinación en el rol de jefe directo de un grupo de trabajo u organización. Además por el poco tiempo que he estado en esta empresa; me he dado cuenta que no existe una coordinación con las actividades que se llevan a cabo; es por ello que surgen muchos problemas al momento de hacer la pruebas de cierto prototipo se dan cuenta de que cierto producto no cumple con todas las especificaciones correctas que debiese tener y es por ello que se tienen que modificar ciertos procedimientos; por ejemplo verificar desde el diseño del producto, los planos, la elaboración de dicho producto, para encontrar donde se produjo el error; tiene poco tiempo que me percate que el jefe se molesta en que pases esas cosas, pero igual como dice el personal encargado de ello solo quiere ver que las cosas salgan perfectas, pero no se fija o apoya a ciertas personas para checar en que fallo cierta prueba y poder brindar ideas para que se facilite el trabajo.

martes, 18 de septiembre de 2012


ALTA CALIDAD Y CULTURA DE DIRECCION MI RESEÑA DE MI ENSAYO PRA QUE LO COMENTEN...GRACIAS
En lo personal puedo decir que el contar con una buena alta dirección te puede ahorrar muchos problemas, ya que las habilidades directivas son pieza clave para un crecimiento organizacional.
  Es necesario contar con habilidades de diferentes rangos como las mencionadas anteriormente como lo son las habilidades de clan, que se centran


Actualmente en las instituciones aumenta la creación de nuevos grupos de mejoramiento en todos los ámbitos, lo cual podría significar que se está en el buen camino hacia el cambio cultural y de reconocimiento de una nueva forma de trabajar, esto es conocido como una habilidad de adhocracia.
Para tener llegar a tener éxito dentro de una empresa se requiere mantener una buena comunicación y se centra del jefe para los empleados y viceversa; con la finalidad de que los objetivos se lleven con una buena dirección y coordinación, finalmente se puedan lograr. Las decisiones que se tomen ya sean buenas o malas son las que representaran el diagnostico de la empresa a futuro; pero también las debe de conocer toda la jerarquía de dicha empresa, para que dialoguen y transmitan sus puntos de vista y finalmente puedan llegar a un acuerdo.
 Es bueno que los directivos o alto mando, también se involucren cuando se origine un conflicto o problema entre su personal, pará que exista una retroalimentación de dicha cuestión y el jefe motive a los empleados y/o personal para que esto no surga y se pueda mantener o sobrellevar una buena coordinación con su empresa.
 Para finalizar es necesario saber planear para todo; tal es el caso de una organización; esto para que lleve una secuencia de lo que se pretende realizar en un lapso de tiempo; anticiparse a cierta situación y poder salir adelante. De igual forma es muy importante tener ética dentro y fuera de la organización para tener una buena reputación ante la empresa en que se está trabajando y como referencia para laborar en otras…

DULCE LILIANA REYES: por fin compañeros este es mi blog espero su visit...

DULCE LILIANA REYES: por fin compañeros este es mi blog espero su visit...: por fin compañeros este es mi blog espero su visita gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!