lunes, 24 de septiembre de 2012

ENFOQUE PRÁCTICO UNIDAD I


ENFOQUE PRÁCTICO DE LA UNIDAD I.HABILIDADES DIRECTIVAS EN EL  LUGAR DONDE ESTOY REALIZANDO MI RESIDENCIA PROFESIONAL.
Las habilidades directivas realmente en el lugar donde estoy haciendo mis practicas no se aplican, ya que por varias cuestiones el jefe que está a cargo del área donde estoy; es una persona que no es tan capaz de lo que se tiene que hacer en el puesto que esta; porque él solo delega autoridad y no se apega a lo que su personal quiere o desea transmitirle; es decir esta persona es muy arrogante, déspota y por lo tanto desde sus valores que no son los correctos y la responsabilidad ante todo ;no aplica una habilidad directiva.
Quizás esto se deba a que no tiene una comunicación buena o extensa con su personal en general, ya que ellos son el alma de la empresa; porque él solo se fija en el bienestar propio, sólo pide las cosas al precio que sea y no ve las limitantes que pudiesen existir solo lo quiere  en tiempo y forma; además muchas personas me han comentado que la persona que está a cargo o es el alto mando del área anteriormente mencionada dicen que él no es para que este ahí, pero desafortunadamente esta en un puesto muy bien ubicado. Por otra parte esta persona o jefe de el área no cuenta con habilidades directivas; ya que en lo personal pienso que no tiene la capacidad y los conocimientos necesarios que una persona que está en el alto mando debe de poseer para realizar las actividades e influir en el ámbito laboral como un líder y sobre todo tener coordinación en el rol de jefe directo de un grupo de trabajo u organización. Además por el poco tiempo que he estado en esta empresa; me he dado cuenta que no existe una coordinación con las actividades que se llevan a cabo; es por ello que surgen muchos problemas al momento de hacer la pruebas de cierto prototipo se dan cuenta de que cierto producto no cumple con todas las especificaciones correctas que debiese tener y es por ello que se tienen que modificar ciertos procedimientos; por ejemplo verificar desde el diseño del producto, los planos, la elaboración de dicho producto, para encontrar donde se produjo el error; tiene poco tiempo que me percate que el jefe se molesta en que pases esas cosas, pero igual como dice el personal encargado de ello solo quiere ver que las cosas salgan perfectas, pero no se fija o apoya a ciertas personas para checar en que fallo cierta prueba y poder brindar ideas para que se facilite el trabajo.

6 comentarios:

  1. EN LA ACTUALIDAD MUCHAS VECES CREEMOS QUE VAMOS A TOPARNOS CON UN PANORAMA MUY DIFERENTE AL QUE SE VIVE EN UNA EMPRESA PERO NO HAY MÁS QUE ADAPTARSE A LOS RECURSOS, AUNQUE CREO Y CONSIDERO QUE TU PODRÍAS EMPEZAR A CAMBIAR EL ENFOQUE DEL DEPARTAMENTO PARA QUE PUEDAN APLICARSE LAS HABILIDADES GERENCIALES.
    BIEN COMPAÑERA ES UN MUY BUEN ENFOQUE ERES MUY OBSERVADORA ESO TE PERMITIRÁ CAMBIAR EL AMBIENTE EN EL ENTORNO DE TU RESIDENCIA POR ESO ERES (AMARILLO O VERDE).

    ResponderEliminar
  2. ENTONCES LILI TIENES UNA GRAN OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO POR QUE TU PUEDES IMPLEMENTAR NORMAS O PROCEDIMIENTOS QUE EVITEN HACER OTROS Y PROVOCAR UN CAMBIO DE ORGANIZACIÓN, SI NO HAY ALGUIEN QUIEN TENGA LAS TAREAS DEFINIDAS TU PODRÍAS HACERLO...

    ResponderEliminar
  3. Tu puedes ser una gran lider en donde estas por lo que comentas.por que todos podemos ser líderes en nuentorno para ello no se necesita que nadie nos nombre como tales, simplemente debemos poseer un deseo de cambiar las cosas, energía, entusiasmo, confianza y seguridad para hacerlo e ir desarrollando una serie de habilidades que nos permitirán tener mejores intereses personales y hacer crecer a todas las personas que trabajan con nosotros y pueden contribuir a ese cambio.

    ResponderEliminar
  4. Tu puedes ser una gran lider en donde estas por lo que comentas compañera,ya que todos podemos ser líderes en nuestro entorno o ámbito para ello no se necesita que nadie nos nombre como tales simplemente debemos poseer un deseo de cambiar las cosas, energía, entusiasmo, confianza y seguridad para hacerlo e ir desarrollando una serie de habilidades que nos permitirán tener mejores intereses personales y hacer crecer a todas las personas que trabajan con nosotros y pueden contribuir a ese cambio.

    ResponderEliminar
  5. Por los datos que das se puede ver que tú tienes una gran posibilidad de poder influir en los demás compañeros de trabajo, y así convertirte en su líder y sacar adelante el trabajo y hacerlo mejor. Y los demás jefes se percatarán de ello y podrás ir ascendiendo dentro de la organización y de esta manera desde el lugar que te encuentras ir aplicando las habilidades directivas.

    ResponderEliminar
  6. Creo que muchas veces los directivos se enfocan en cuestiones de atraer beneficios principalmente económicos y dejan muchos aspectos de lado, puedo decir que en toda organización es así, sin embargo es importante atender cada elemento que se maneja dentro de la empresa, pienso que tienes algo importante en que trabajar ya que te has dado cuenta de esas debilidades que tiene la empresa y mejorarlas.

    ResponderEliminar