martes, 18 de septiembre de 2012


ALTA CALIDAD Y CULTURA DE DIRECCION MI RESEÑA DE MI ENSAYO PRA QUE LO COMENTEN...GRACIAS
En lo personal puedo decir que el contar con una buena alta dirección te puede ahorrar muchos problemas, ya que las habilidades directivas son pieza clave para un crecimiento organizacional.
  Es necesario contar con habilidades de diferentes rangos como las mencionadas anteriormente como lo son las habilidades de clan, que se centran


Actualmente en las instituciones aumenta la creación de nuevos grupos de mejoramiento en todos los ámbitos, lo cual podría significar que se está en el buen camino hacia el cambio cultural y de reconocimiento de una nueva forma de trabajar, esto es conocido como una habilidad de adhocracia.
Para tener llegar a tener éxito dentro de una empresa se requiere mantener una buena comunicación y se centra del jefe para los empleados y viceversa; con la finalidad de que los objetivos se lleven con una buena dirección y coordinación, finalmente se puedan lograr. Las decisiones que se tomen ya sean buenas o malas son las que representaran el diagnostico de la empresa a futuro; pero también las debe de conocer toda la jerarquía de dicha empresa, para que dialoguen y transmitan sus puntos de vista y finalmente puedan llegar a un acuerdo.
 Es bueno que los directivos o alto mando, también se involucren cuando se origine un conflicto o problema entre su personal, pará que exista una retroalimentación de dicha cuestión y el jefe motive a los empleados y/o personal para que esto no surga y se pueda mantener o sobrellevar una buena coordinación con su empresa.
 Para finalizar es necesario saber planear para todo; tal es el caso de una organización; esto para que lleve una secuencia de lo que se pretende realizar en un lapso de tiempo; anticiparse a cierta situación y poder salir adelante. De igual forma es muy importante tener ética dentro y fuera de la organización para tener una buena reputación ante la empresa en que se está trabajando y como referencia para laborar en otras…

8 comentarios:

  1. es cierto que una empresa necesita de personas altamente calificados de alguna manera deben de tener el profesionalismo por el cual tenga la capacidad de resolver los problemas necesarios para que su solucion sea apta a las problematicas que este pasando la empresa, por lo tanto tambien se deben de tomar en cuenta las opiniones de todos asi como tambien respetar la alta dirrecion que en su momento debe de tener en claro cuales son los objetivos y que metas debe de alcanzar por lo tanto proyectar una vision a futuro lo cual tenga como resultado excelentes beneficios..

    ResponderEliminar
  2. Yo considero que toda organizacion debe de tener individuos con capacidades y herramientas diferentes que ayuden al crecimiento optimo de la misma. Tambien es muy importante que los individuos involucrados en conflictos actuen de manera equitativa y lo resuelvan de la mejor manera empleando sus abilidades directivas ya que en todo momento son lideres capaces de hacer crecer a la empresa en el ambito interno y externo.

    ResponderEliminar
  3. EN LA GERENCIA GENERAL DE UNA ORGANIZACION ES EL SITIO EN DONDE SE PLANEAN LAS ACTIVIDADES Y SE TOMAN LAS DECISIONES EN CUANTO A LOS CURSOS DE ACCION QUE SE TOMARAN ES POR ESTE MOTIVO QUE PRESCISAMENTE EN ESTE SITO SE CONCENTRAN LAS RESPONSABILIDADES MAS GRANDES Y ES NACESARIO QUE LA ALTA DIRECCION ESTE OCUPADA POR UNA PERSONA QUE ESTE TOTALMENTE CAPACITADA PARA DESEMPEÑAR CON EXITO TODAS LAS ACTIVIDADES.

    ResponderEliminar
  4. ALGO BIEN DICHO, ES QUE ACTUALMENTE LAS EMPRESAS SE MUEVEN MÁS POR EQUIPOS DE TRABAJO, PUES SE PUEDE LOGRAR MÁS EFICIENTEMENTE UN OBJETIVO; SI ESTOS EQUIPOS DE TRABAJO SON MOVIDOS DE FORMA CORRECTA, CON UNA BUENA COMUNICACIÓN Y EL BUEN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS, ENTONCES SE PODRA LLEGAR AL ÉXITO.
    REALMENTE LA INFORMACIÓN ES DETALLADA, PERO BIEN PRECISA SOBRE LOS TEMAS, ES INTERESANTE LOS PUNTOS QUE TOCAS. CUIDAR COHERENCIA EN LA REDACCIÓN SOLAMENTE.

    ResponderEliminar
  5. SI ES CIERTO LOS TERMINOS QUE SE MANEJARON PARA ELABORAR EL ENSAYO SON LOS QUE PERMITEN LA CORRECTA IDENTIFICACION DE LAS SITUACIONES QUE SE VIVEN HOY EN DIA EN TODAS Y CADA UNA DE LAS EMPRESAS YA QUE POR LO GENERAL SE DEBEN DE ADAPTAR AL CAMBIO AUNQUE ESTE SEA ALGO DIFICIL PERO SI SE CONOCE LA SITUACION DE LA ORGANIZACION SE PODRAN APLICAR FAVORABLEMENTE.
    ASI ES COMO HOY EN DIA EN UN MUNDO QUE EXIGE COMPETITIVIDAD LAS EMPRESAS LUCHAN Y LOGRAN MANTENERSE, AUNQUE TU CONSIDERO QUE TU RESEÑA ES BUENA DEBERIAS DE SER UN POCO MAS EXPLICITA Y REALIZADLO CON TUS PROPIAS PALABRAS, PERO TE FELICITO TODO MUY BIRN LILI.

    ResponderEliminar
  6. CONCUERDO CONTIGO COMPAÑERA LAS HABILIDADES DIRECTIVAS SON INDISPENSABLES PARA EL DESARROLLO DE LA EMPRESA, Y TODO ES BÁSICAMENTE TRABAJO EN EQUIPO AUNQUE EN LA REALIDAD SI ES MUY DIFÍCIL LOGRARLO YA QUE NO TODOS PONEN DE SU PARTE O A OTROS SIMPLEMENTE NO LES IMPORTA, HAY QUE TOMAR MUY EN CUENTA LA INFORMACIÓN QUE TENEMOS DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS Y APLICARLAS EN NUESTRA VIDA DIARIA…

    ResponderEliminar
  7. Algo muy importante con respecto a la planeacion, es que ésta no significa establecer nuestro futuro, la planeacion solo se va a encargar de evitar o responder a esas barreras que en algún momento se nos presentan para no lograr nuestro objetivo y la planeacion finalmente ayudara a lograr nuestra meta, aunque no sea lograda en su totalidad como originalmente se planteo.

    ResponderEliminar
  8. considero que las empresas que aprendan a evaluar y a desarrollar las competencias de sus directivos estarán más capacitadas para afrontar los cambios que el entorno vaya presentando, se debe tener una buena comunicación, por parte de los directivos hacia las diferentes áreas de la empresa.

    ResponderEliminar