lunes, 1 de octubre de 2012

ENFOQUE PRÁCTICO UNIDAD II.TOMA DE DECISIONES.
Considerablemente la toma de decisiones es un proceso donde se originan varias alternativas, donde se debe de elegir sola una y la mejor. En el lugar o área donde estoy realizando mi residencia, puedo decir que hasta el momento o en tales circunstancias me he percatado que las personas que trabajan ahí han sabido tomar la mejor decisión cuanto a lo que se tiene que hacer ;por ejemplo al inspeccionar tales productos y de cierta forma tomar la decisión de rechazar cierto producto, de acuerdo a que no cumple con las especificaciones requeridas por calidad; esto con la finalidad de hacer un producto mejor y por supuesto con calidad para que salga al mercado. Esto es un claro ejemplo de saber tomar decisiones ya sean individuales o en equipo y en lo personal con estas situaciones aprendes mucho, para que si en futuro se te presenta un problema similar; pues ya tienes idea de cómo resolverlo y que mejor que ir aprendiendo desde ahorita con la residencia profesional, para tener conocimientos, habilidades y capacidades de tomar la mejor alternativa, obviamente que le sirva a la empresa o de igual manera de forma personal. Y algo importante para tomar una decisión hay que saber planear, llevar una secuencia de todo lo relacionado con la actividad presentada en cierto momento, para que al final de cierto proceso se obtenga un resultado viable.

4 comentarios:

  1. de alguna manera tomar decisiones implica mucha responsabilidad pero sobre todo saber asumirla e todo proceso de cual sea debe de existir calidad para que la organizacion se distinga de su trabajo a comparacion de otras, por lo tanto las decisiones en el ambito laborar son importantes pues con base a ello elegimos cuales seran las pertinentes para obtener mejores resultados e involucrar al personal, a empeñarse mas en el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho, que en la organización en la que estas, sepan tomar decisiones en equipo e individuales y más si se trata de un proceso, en el que la calidad es fundamental. Por ello, es importante, que antes de tomar decisiones tengan varias alternativas, para que de esta manera, no puedan perjudicar a la organización, ya que una mala decisioón perjudicaria a la empresa, y las desiciones se tienen que tomar en ese mismo momento.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno que donde estés realizando tu residencia se tomen decisiones en esta índole ya que imagínate si producen productos defectuosos pueden poner en peligro la vida o muchas vidas de personas, sin tomar en cuenta costos de producción (bueno depende de que elaboren) o aunque suene repetitivo la calidad debe encontrarse en todos lados para evitar costos mayores.

    ResponderEliminar
  4. En toda empresa por su existencia es claro que se han tomado las decisiones correctas, pienso al igual que tú, que es muy importante trabajar en equipo sobre todo que nunca falte la comunicación ya que también es un factor clave para tomar una decisión, pienso que la experiencia de las personas que se encargan de tomas decisiones la mayoría de veces les ayuda, al momento de presentárseles situaciones similares.

    ResponderEliminar