RESEÑA DE LA UNIDAD II.TOMA DE DESICIONES.
En cualquier empresa se debe realizar la tarea de tomar una desición, y esta es la capacidad que tiene cada persona al momento de actuar sobre cierta situación ya sea buena o mala; porque depende de esta va ser el resultado.
Pero también es importante mencionar que para una buena toma de decisiones es preciso planear lo que se pretende realizar; con la finalidad de que los objetivos se cumplan satisfactoriamente; para poder llegar al fin que se desea alcanzar, se debe dar un seguimiento esto en base a un procedimiento; como lo es identificar el problema, análisis del estudio, evaluación de alternativas, entre otros este procedimiento es de gran ayuda para cualquier ser humano; porqué nos facilita el trabajo y finalmente poder tomar la mejor decisión que sea eficiente para la empresa. Ya que de esta va depender quizás hasta el futuro de la orgicanización, por ello es bueno observar las oportunidades y amenazas al mismo tiempo, para poder evitar una mala decisión, qué pueda arrojar un resultado negativo que perjudique seriamente a dicha empresa…
La buena toma de decisiones permite vivir mejor. Nos otorga algo de control sobre nuestras vidas. Como dijo Harry Truman:
"Toda mala decisión que tomo va seguida de otra mala decisión
COMO TU LO MENCIONAS LA MAYORIA DE LAS VECES ES UN DILEMA LA TOMA DE DECISIONES QUIZA POR QUE ES DIFICIL HACERLO PARA ELLO PODEMOS CONOCER Y SABER QUE EXISTEN DIVERSAS FORMAS HOY EN DIA QUE NOS AYUDEN A SER MUCHO MAS FACIL TODO ESTO PERO DEBEMOS DE CONOCERLAS BIEN Y PODER HACER QUE SE APLIQUEN CORRECTAMENTE RESPECTO A COMO SE NECESITEN APLICAR POR ELLO LA TOMA DE DECISIONES ES FUNDAMENTAL EL CUALQUIERA DE LOS ASPECTOS QUE SE APLIQUEN......
ResponderEliminarComo lo mencionas la toma de decisiones es de suma importancia en todos los ámbitos dentro de la organización, pero lo debemos de hace con plena conciencia de que la opción que se toma es la adecuada para llegar al éxito de la organización.
ResponderEliminarLa planeación en la toma de decisiones es muy importante por que así se puede analizar de una forma mas a fondo la situación y la manera de como se resolverá, pero recordemos que a veces las situaciones se presentan de forma espontanea y así se deben tomar las decisiones también pero aun así se deben de tomar pensando bien en las consecuencias.
COMO LO MENCIONAS LA TOMA DE DECISIONES DEPENDE DE CADA PERSONA Y DE LA MANERA EN QUE ACTUAMOS, EL TOMAR BUENAS DECISIONES NO SOLO NOS PERMITE MEJORAR NUESTRA VIDA PERSONAL SI NO QUE JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN EL ÉXITO PROFESIONAL QUE ES EL QUE TODOS QUEREMOS ALCANZAR.
ResponderEliminarBien dicho, para una buena decisión se debe contar con una buena planeación, creo que de esto parte todo, ya que en la planeación se definen primeramente los objetivos que deseas alcanzar, los medios através de los cuales lo haras y los caminos alternos.
ResponderEliminarEs muy importante hacer hincapíe en la planeación porque solemos dejarla aún lado, la toma de decisiones tambien se aplica al proceso administrativo.
Todos los días tomamos decisiones y importante mencionar que para una buena toma de decisiones es preciso planear lo que se pretende realizar (proceso de toma de decisiones); con la finalidad de que los objetivos se cumplan como se tiene previsto. El proceso de toma de decisiones le ayuda al ser humano en su diario vivir, porque aunque no este muy notado siguen el proceso para tomar una decisión.
ResponderEliminar